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"Sólo una planta presenta problemas serios o estructurales tras la catástrofe: las instalaciones en Gunma de Fuji Heavy, fabricante de Subaru. El resto ha reabierto o planea hacerlo pronto, ya lo hizo Bridgestone. Honda, Mazda y Daihatsu piensan hacerlo el domingo. Toyota espera reabrir siete plantas hoy y otras 21 seguirán detenidas hasta el martes." La industria automotriz representa un 17% del PIB nipón, que en 2010 bordeó los US$ 6 billones. Pero además es clave en la industria a nivel global, pues sólo en 2010 los envíos de autos sumaron US$ 113.000 millones (57,2% más que en 2009), mientras que las partes de vehículos totalizaron US$ 38.000 millones (53,1% de alza respecto del año anterior). Las pérdidas son grandes. Toyota las estima en 40 mil vehículos por día, unos US$ 72 millones diarios prevé Goldman Sachs. Honda dijo que dejaría de producir 16.600 unidades y Daihatsu calcula que serán 3.200 unidades menos al día.  (Fuente: La Tercera, por Miguel Bermeo). Con es

Costos del terremoto de Japón

Luego de pocas horas de ocurrido el terremoto de casi 9.8 grados en la escala de Ritcher, el mismo que incluyó a un tsunami de magnitudes catastróficas para el archipiélago Nipon, las principales oficinas de los reaseguradores mas importantes del mundo empezaron a sufrir las "replicas" de la catástrofe japonesa, reflejada en sus economías.  Para comprender el fenómeno de "consecuencia de afectación directa" , es necesario indicar que las principales compañías de seguros japonesas, basan sus contratos de reaseguros mas importantes, esto es los catastróficos, en reaseguradoras europeas, como AXA, ING Gruep, Swuis re, entre otros.  La mayoría de los contratos que se negociaron fueron de Excesos de Perdida, conocidos como XL, y alternativos de Stop Loss, o catastróficos directos.   Esto significa en buen romance, que las perdidas que asumirán las aseguradoras japonesas estarán limitadas a los contratos de reaseguros vigentes a la fecha en sus capacidades de asunció
El Slip es el documento mas importante de una cobertura de reaseguros .  Veamos cuales son los elementos mas  destacados de este documento (que no es tan conocido, ni siquiera en el medio asegurador), de suerte tal  que podamos darle el valor técnico y de aval que posee. El Slip es una cobertura que se gira por parte de los reaseguradores concurrentes, para un riesgo especifico i a la compañía de seguros Cedente o reasegurada , en nombre el cliente a quien se está garantizando la cobertura.  Ejemplo, el asegurado es Aerolíneas Argentinas S.A., la compañía de seguros local es Seguros Rió de la Plata, el Slip rezará cobertura emitida a favor de Seguros Río de la Plata por el riesgo asumido de Aerolíneas Argentinas. El documento debe de contener toda la información del riesgo asumido, así como también sus condiciones de cobertura, que se redactaran en las primeras paginas, donde además constaran los plazos, sus tasas y costos, forma de pago y Condiciones Generales y Particulares en que se